Taller “Introducción a la Autogestión Emocional y Mindfulness”

Las emociones forman parte, indiscutiblemente, de la vida de las personas. Intervienen, de una u otra manera, en todo lo que hacemos; en como percibimos, procesamos y actuamos en nuestra vida. A veces nos ayudan… y a veces nos bloquean, nos “secuestran”, nos impiden vivir la vida que deseamos, ir hacia nuestros objetivos, relacionarnos con otros como desearíamos. Esto hace que la Inteligencia Emocional, (es decir, la habilidad de ser consciente de las emociones, discriminarlas, y regular la conducta cuando dicha emoción aparece y parece dominarnos), sea especialmente útil para tener una mayor capacidad de dirigir los pasos hacia lo que realmente deseamos vivir, hacerlo más eficazmente y de forma más saludable.

Por otro lado, el Mindfulness es una práctica que tiene una larga tradición desde la antigüedad, que últimamente se ha popularizado en la cultura occidental a través de la adaptación que ha realizado la psicología científica. Con su práctica, aprendemos a relacionarnos con los pensamientos y emociones de una forma diferente a la habitual, a conectar mejor con nosotras y nosotros mismos, a ser más conscientes de nuestra experiencia, y a estar más centrados en el presente sin dejar que el estrés, las preocupaciones, el malestar o los recuerdos, nos alejen de la vida que deseamos vivir.

Este taller va dirigido a dar una introducción de habilidades para la inteligencia emocional, incluyendo técnicas de Mindfulness (adaptadas del programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness de la Universidad de Massachussets).

Destinatarios/as: Cualquier persona interesada en la temática
Fecha y horario: Sábado 22 de abril de 2017, de 10.00 a 14.00h.
Lugar: Salón de Actos del Colegio Leonardo da Vinci, C/. Arroyo Grande, 72. 28411 Moralzarzal (Madrid)

Objetivos:

  • Conocer cómo funcionan las emociones y para qué sirven.
  • Aprender a identificar nuestras emociones, discriminarlas y regular nuestra conducta ante ellas.
  • Salir del modo de funcionamiento en “piloto automático”.
  • Desarrollar estrategias para vivir en el momento presente, sin que nos dominen las preocupaciones del pasado y del futuro.

Contenidos:

LAS EMOCIONES
– Qué son las emociones, como funcionan y para qué sirven
– Concepto de Inteligencia emocional

TECNICA PARA LA AUTOGESTION EMOCIONAL
– Introducción a la Tecnica PARE® (Para, Atiende, Reflexiona, Elige)
– Técnicas de Mindfulness (Atención Plena)
– El piloto automático y los modos de la mente
– La elección de la conducta ante la activación emocional

Docente: Mercedes Cavanillas de San Segundo. Psicóloga General Sanitaria y Coach Ejecutivo. Coach Ejecutivo y Corporativo certificado por ICP. Psicoterapeuta y Psicóloga de Emergencias. Especialista en ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso) y Mindfulness por PsicACT. Especialista en Intervención en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes por la Universidad Autónoma. Master en Terapia de Conducta en Grupo Luria. Profesora en la Escuela de Ciencias de la Salud, Universidad Carlos III, la Universidad Pontificia de Comillas e ICP (Institute for Coaching Psychology) entre otras instituciones.

Precio: 48 €
Inscripción: Rellenar el formulario de abajo con Nombre y Apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto (también en “Comentarios”). Una vez recibida la solicitud, nos pondremos en contacto para formalizar el ingreso de la inscripción. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. El plazo de inscripción finaliza el 19 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *