BYH se incorpora a REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión)

El pasado 7 de febrero tuvo lugar, en el IE Foundation de Madrid, la presentación del documento La diversidad LGBTI en la Empresa: 12 claves para entenderla por parte de REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión). REDI es la primera asociación sin ánimo de lucro en España de empresas y profesionales con el compromiso común de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organización, en un entorno donde se valore el talento sin importar su identidad, expresión de género y orientación sexual.

El evento, que ha contado con representantes de las más de 35 empresas e instituciones que forman parte de REDI para mostrar su compromiso con el fomento de un ambiente inclusivo en sus organizaciones, sirvió, a su vez, como acto de bienvenida a las nuevas empresas asociadas, recibiendo BYH Consultoría el diploma que la acredita como una de las nuevas incorporaciones a REDI. Compañías como BBVA, Airbus, Adidas o Inditex se han sumado a la plataforma, y la propia CEOE también ha firmado un convenio de colaboración con REDI para lanzar un mensaje de compromiso real con las personas LGBTIQ+ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

“La gestión activa de la diversidad LGBTI es una palanca de generación de valor para la empresa, y el hecho de que ya haya más de 35 compañías asociadas a REDI en tan solo un año después de su constitución hace ver que es algo importante para las empresas y clave en las agendas de los departamentos de Recursos Humanos en los próximos años”, afirmaba en la presentación del evento el vicepresidente de REDI Gabriel Martín (managing director de Accenture). “En REDI contamos con empresas de todos los sectores y tamaños, lo que demuestra que la diversidad e inclusión del colectivo LGBTI es algo que preocupa a todo el tejido empresarial de nuestro país”, apuntaba la también vicepresidenta Eva Pérez Nanclares, CEO de S&P Abogados.

La Diversidad LGBTI en la Empresa: 12 claves para entenderla y gestionarla es la primera publicación de REDI, una herramienta imprescindible donde se expone la visión de 12 expertos y expertas en materia de diversidad. Compuesta por 12 artículos, uno por cada una de las empresas de la Junta Directiva de REDI y por cada uno de los meses que ahora cumple, pretende convertirse en la guía de referencia en materia de diversidad para las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *