Habilidades Sociales con Bass, nuestro perro

Desde hace ya algunos años son conocidas las experiencias formativas y terapéuticas con animales adiestrados. Y trabajar, en concreto, con perros son un gran estímulo y aportan mucha motivación: no juzgan, no critican y tratan a los seres humanos por igual, lo que hace que sean el complemento perfecto para trabajar, con cualquier colectivo de personas, a nivel cognitivo, emocional, comunicativo y social.

Partiendo de esta premisa, nuestra compañera Marta Rodríguez Peso ha diseñado, junto con un experto en Talleres Asistenciales con animales (Juan Carlos García) el programa “Desarrolla tus Habilidades Sociales con Bass”. El taller se ha llevado a cabo durante 7 sesiones, en marzo y abril, en el Colegio Leonardo da Vinci de Moralzarzal, con alumnado de Primaria, y durante los meses de abril y mayo de 2017 con niños y niñas de las familias que pertenecen a la Asociación APDE Sierra (Asociación de padres por la diversidad educativa de la Sierra de Madrid), contando con el asesoramiento de Carmen Prieto Frades, psicóloga y colaboradora de BYHschool.

Juan Carlos García es Diplomado como Adiestrador Canino por la Escuela de Psicología, Técnicas y Artes Animales y reconocido como tal por el Colegio de Veterinarios de España. Está acreditado por el Ministerio del Interior como Instructor-Formador de Guías Caninos y realiza Talleres de Desarrollo de Habilidades Sociales con niños, niñas y jóvenes.

En estos talleres se trabaja para mejorar la autoestima y empatía, la Asertividad, la tolerancia a la frustración, la colaboración en la resolución de conflictos y la responsabilidad. Los chicos y las chicas aprenden a relacionarse con Bass y a trabajar en equipo para la ejecución conjunta de las actividades que se proponen. El perro es un catalizador de emociones positivas, y con la pericia y experiencia de Juan Carlos se favorece la expresión de sentimientos facilitando la comunicación y las relaciones sociales, por lo que el área emocional es la más beneficiada. Una experiencia sumamente gratificadora.

4 comentarios en “Habilidades Sociales con Bass, nuestro perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *