I Jornada de Inteligencia y Salud Empresarial: conclusiones y propuestas


Habiendo transcurrido ya un mes desde que tuvimos la oportunidad de organizar, junto a Navacasa Consulting, la I Jornada de Inteligencia y Salud Empresarial de la Sierra de Madrid, queremos compartir con vosotras y vosotros las sensaciones que aún siguen presentes en muchas de las 30 empresas que participaron, y con las que hemos tenido la oportunidad de intercambiar impresiones a posteriori.

Prácticamente todos los asistentes nos habéis trasladado la necesidad de darle continuidad a este tipo de iniciativas destinadas a la puesta en común de experiencias de éxito de diferentes modelos organizativos, el acceso a contenidos exclusivos e innovadores que sirvan de inspiración a todos los asistentes, así como la importancia de aprovechar las oportunidades para crear alianzas estratégicas entre las empresas locales. De hecho, nos consta que fue altamente positivo el espacio de “networking” entre las organizaciones que estamos cerca geográficamente y que coincidimos en la jornada, puesto que ha favorecido el emprendimiento, han surgido oportunidades de negocio y se ha logrado impulsar el desarrollo del tejido empresarial de la sierra de Madrid.

También, hemos transmitido vuestras felicitaciones a ponentes y profesionales que participaron en la mesa redonda, puesto que habéis valorado muy positivamente su calidad profesional, el contenido tan relevante y útil de las ponencias, así como la manera tan comprensible con la que transmitieron algunas de las fórmulas que mejor funcionan desde su experiencia profesional.

Concretamente, el contenido que más habéis destacado es el que hacía referencia a las estrategias clave para que el autónomo pudiera transformarse en micropyme, en las ventajas de tener una empresa ágil, escalable y sostenible, introduciendo mejoras en el diseño de los planes de negocio, en la importancia de poner “negro sobre blanco”, en las propuestas de valor que nos diferencien de la competencia y en el desempeño de nuestras capacidades de liderazgo.

Gracias a este encuentro, además pudimos generar nuevas ideas en la gestión empresarial, tomar conciencia de la necesidad de potenciar el talento y la motivación de nuestros equipos, sin olvidar la importancia de introducir el desarrollo personal junto al profesional, así como orientarse a la consecución de resultados conservando la salud dentro de nuestras organizaciones.

Para seguir avanzando en esta iniciativa, cuya fórmula resultó tan positiva para todos y todas, gracias a la colaboración de Centro CEDECA Psicología de Moralzarzal y Navacasa Consulting de Navacerrada, estamos preparando la II Jornada de Inteligencia y Salud Empresarial de la Sierra de Madrid para el próximo mes de octubre de 2019.

Ya os podemos adelantar que José Ramón Cañamero, Senior Change Management Consultant&Business Intelligence para REPSOL, FCC, MAPFRE, Banco Santander, Aliseda… volverá a participar en dicha jornada, así que… ¡no os lo podéis perder!. Nos gustaría saber si estás interesado o interesada en participar como ponente o intervenir en la mesa redonda. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotrxs a través del correo electrónico marta.rodriguez@psicologiacedeca.es o por teléfono: 640461280.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *