Mejora del rendimiento académico a través del Coaching

En el ámbito educativo, chicos y chicas de hoy se enfrentan a una tarea compleja cuando hablamos del estudio donde, por unas u otras razones, a veces no se logra el objetivo deseado. El “bajo rendimiento escolar” tiene que ver no sólo con no tener ideas concretas de cómo estudiar correctamente, sino con no considerar la importancia de otros aspectos que tienen que ver con el desarrollo de competencias personales (autoestima, automotivación, vocación, autocuidado, hábitos, gestión del estrés, gestión del conocimiento, creatividad…).

¿Seguro que queremos estudiar?, ¿sabemos lo que queremos realmente?, ¿por qué y para qué debemos estudiar?… Cada persona debe encontrar su propio motivo para estudiar, tomando conciencia de los problemas que cada uno/a pueda tener a la hora de enfrentarse de una forma adecuada a los distintos aspectos que promueven un resultado satisfactorio en los estudios.

Para responder a estas cuestiones, el pasado 1 de diciembre CEDECA Psicología & Coaching y BYH School realizaron el taller “Mejora tu rendimiento académico a través del Coaching” en el Centro Kumon de Moralzarzal. En el encuentro se pusieron en práctica varias de las estrategias que utilizamos, a través del coaching, en este programa con los objetivos de:

  • Facilitar que el alumnado aprenda, pasando un rato divertido y “conectado”.
  • Detallar sobre los distintos tipos de atención y su importancia en el rendimiento académico.
  • Experimentar sobre la concentración/presencia.

Para la realización del taller hemos tenido el placer de contar con Javier Bonache (Experto internacional en Coaching nivel Oro por el IEC -Instituto Europeo de Coaching- en 2014) y con nuestra compañera Marta Rodríguez Peso, Psicóloga y Coach co-activa (Especialista en Educación y Familias). En otras entradas os contaremos sobre las próximas ediciones del taller. ¡Deseando disfrutaros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *