“Mola ser un Héroe”: nuevo Taller para el desarrollo de Habilidades Sociales con Bass

En ocasiones nos encontramos con que nuestro hijo o hija expresa “no tengo amigos/as en mi clase”, o “no me invitan a los cumpleaños”, o “es que no me dejan jugar”, o “si me empujan, me defiendo pegando”, etc. Siente soledad, tiene conflictos que no sabe gestionar, le asalta la vergüenza o la rabia, se juzga muy duramente, le cuesta actuar de forma afirmativa… todas estas cuestiones son suficientemente motivadoras para trabajar con Bass, nuestro perro.

Después de los estupendos resultados del taller “Desarrolla tus Habilidades Sociales con Bass”, BYH School presenta la III Edición del Taller de Habilidades Sociales con Bass “Mola ser un Héroe”, que tendrá lugar en el Colegio Leonardo Da Vinci de Moralzarzal entre los días 24 de octubre y 28 de noviembre de 2017, para alumnado de Primaria. Los objetivos que nos proponemos para esta edición son los siguientes:

  • Sensibilizar a las y los participantes acerca de la importancia del desarrollo de las habilidades como dar, compartir, intercambiar, cooperar… su impacto en las relaciones entre iguales y en el bienestar personal.
  • Adquirir habilidades para la vida que ayuden al alumnado a afrontar conflictos interpersonales (comunicación asertiva y resolución de conflictos, habilidades para establecer y mantener relaciones interpersonales, toma de decisiones, autoconocimiento…)
  • Reconocer y aceptar los procesos emocionales involucrados en las interacciones sociales con iguales.
  • Desarrollar la empatía y la comunicación asertiva en sus interacciones, aprendiendo a hacer peticiones lógicas, claras y precisas, para ayudar al alumnado a la resolución eficaz de conflictos.
  • Desarrollar recursos que aporten habilidades de empoderamiento a chicas y chicos, aumentando así su autoestima, su autoconfianza y las competencias intrapersonales que favorecen relaciones sociales sanas y funcionales.

En cada sesión se realizarán distintos ejercicios que abordarán distintas competencias, buscando los comportamientos deseables para trazar una ruta de trabajo con el grupo y el perro Bass, clara y precisa para el desarrollo individual. Las competencias que pretendemos desarrollar son: pensamiento estratégico, pensamiento creativo, autoaprendizaje, toma de decisiones, responsabilidad, asertividad, integridad, resolución de conflictos, solidaridad y el trabajo en equipo.

El programa completo, nuestro perro Bass y su monitor, Juan Carlos García, serán presentados a todas las familias interesadas en conocerle, y saber algo más de la trayectoria que le ha convertido en uno de los héroes de cuatro patas de la localidad. Será el próximo 17 de octubre a las 17.00 en el Colegio Leonardo da Vinci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *