Ponencia en la I Feria de Innovación Educativa en Educación (ICE)

El Excmo. Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha organizado la I FERIA de INNOVACIÓN CREATIVA EN EDUCACIÓN (ICE), que tendrá lugar el 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017, en la localidad de Perales de Tajuña. Con la realización de la Feria se pretende crear un espacio para la reflexión, el diálogo, y el análisis sobre uno de los grandes retos de la escuela del siglo XXI:

Cómo sostener e incentivar el deseo de aprender, además de cómo promover el talento y la creatividad de niñas, niños y jóvenes.

La creatividad y la innovación son herramientas necesarias para construir el futuro. Ya no es suficiente tener una formación académica, es necesario que adolescentes y jóvenes adopten una visión más crítica de la realidad y tengan capacidad suficiente para generar respuestas nuevas con el objeto de innovar y crecer.

Coincidiendo con la misión de BYH School, nuestra compañera Marta Rodríguez Peso (Psicóloga y Coach especialista en Educación y Familias) va a presentar la Ponencia “Cómo trabajar el Autodesarrollo del Talento en el contexto actual”. El contenido de la ponencia se basará en la idea de darle importancia a que la propia persona se adueñe de su propio desarrollo (sin depender que sean otros quienes se lo desarrollen) fomentando así la autonomía y la madurez emocional necesaria para tomar la decisión de evolucionar como alumno/a, educador/a… sin confundirse con la idea de ser autosuficiente o individualista, sino todo lo contrario, creando alianzas estratégicas y relaciones de interdependencia.

La Ponencia tendrá lugar el 30 de septiembre de 17.30 a 18.30h., en la localidad de Perales de Tajuña (Madrid). ¡Os esperamos!

Para inscribiros en las Jornadas (que son de carácter gratuito), tenéis que rellenar el formulario en la página “Invitación” de la web de las Jornadas y descargaros la invitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *