Talleres asistidos por nuestro Coach de cuatro patas, Bass

Por Juan Carlos García Muñoz.

Bass es nuestro super assistant Coach y Héroe de cuatro patas que participa en múltiples talleres y actividades de Be Your Hero con personas de todas las edades y en todos los entornos. La inclusión de Bass en el equipo tiene como objetivo lograr una mayor interacción entre las personas, aumentar su autoestima y sentimiento de pertenencia a un grupo o a un equipo, y aumentar la confianza y eficacia del equipo. Al inducir en las personas un contacto con la naturaleza en el entorno laboral, se produce una sensación de libertad e independencia en el ser humano que provoca un buen equilibrio y sensación mental, dando lugar a una apertura y a un espacio mental desde donde impulsar y lograr la consecución de nuevos retos.

Son muchos los colectivos que se benefician de la asistencia a talleres con Bass donde se utiliza la figura del perro, no como herramienta, sino como un miembro más del equipo que dinamiza y hace participar a todos los asistentes de forma activa.

La presencia de Bass provoca una cohesión de grupo facilitando la relación y la comunicación incluso entre personas que no se conocen, creando estados emocionales positivos, aumentando el interés, la participación y la implicación de los asistentes, ayudando a mejorar las habilidades sociales y potenciando el vínculo entre las personas que forman parte de una organización o de un equipo. Su presencia también aporta importantes beneficios en las áreas física, social, emocional y cognitiva en las personas.

Además, la presencia del perro causa interés entre todos los miembros del grupo social donde se realiza la actividad (fabricas, oficinas, centros de coworking, etc…). Aunque no todas las personas que se encuentran en ese entorno participen directamente en el taller, es habitual que la presencia de nuestro perro haga que se acerquen a ver, preguntar sobre la actividad, intentar incorporarse de alguna manera e incluso esperar a que se acabe la sesión y nuestro Coach de cuatro patas esté libre para tener la oportunidad de saludarlo y acariciarlo. Por tanto, siempre se fomenta la identidad grupal y las relaciones sociales dentro y fuera de los talleres.

En los talleres, las personas participantes tienen la oportunidad de encontrar un espacio para expresarse, sentirse escuchadas y poder ayudarse mutuamente a través de dinámicas específicas que pueden estar orientadas a la mejora del estado del ánimo de un equipo, a la reducción del estrés, al manejo del duelo por diferentes causas, al fortalecimiento de la autoestima, al desarrollo de habilidades socio-emocionales y al aumento de eficacia de un equipo. En estas sesiones, Bass da soporte participando directamente en las dinámicas y ayudando a crear un ambiente distendido y relajado, fomentando las ganas de trabajar en equipo, mejorando las habilidades sociales, aportando sensaciones que fortalecen el desarrollo emocional, y marcando pautas para establecer una línea conductual de todas y todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *