Talleres para hijas e hijos de personal empleado de Heineken

Durante los pasados meses de mayo y junio de 2017, en las oficinas centrales de HEINEKEN en Madrid, ha tenido lugar una propuesta que Be Your Hero School diseñó para la Dirección de Recursos Humanos de HEINEKEN España, con objeto de ofrecer un servicio de Desarrollo de Capacidades Emprendedoras, Interpersonales e Intrapersonales para hijos e hijas de personal empleado, de edades entre los 14 y 17 años.

Bajo el título “Aprendizaje de Competencias para la Vida” se ha adaptado parte de la oferta formativa de BYH School en centros educativos a un formato de talleres para abordar las necesidades de HEINEKEN detecta con respecto a las familias de su personal:

– Desarrollo de la inteligencia emocional, tanto en su aspecto intrapersonal como interpersonal.
– Autoconocimiento y toma de decisiones con el objetivo de aumentar la capacidad de discernimiento y elección de la carrera profesional.
– Capacidad de resiliencia y gestión del estrés.

Con carácter semanal, los sábados, en horario de 10.00 a 14.00h., se propusieron los siguientes talleres:

  • Cómo decir STOP a la ansiedad ante los exámenes (resiliencia/relajación)
  • Aprendiendo a quererme (autoestima)
  • La ITV del amor: si el amor aprieta, no es tu talla (relaciones saludables)
  • Descubre tu talento (autoconocimiento personal y vocacional)

Como docentes, hemos contado con parte del equipo de BYH (Astrid Sosa y Marta Rodríguez), y con nuestra colaboradora Carmen Prieto, Psicóloga y Máster en Terapia Cognitiva-Conductual con niños y adolescentes.

Los talleres se han trabajado con una metodología activa y participativa, mostrando chicos y chicas una enorme satisfacción con los contenidos trabajados. Por parte del personal empleado de HEINEKEN, la iniciativa ha sido muy bien recibida por cuanto que supone una importante medida de apoyo de la Entidad a las familias en su labor educativa. ¡Enhorabuena, Heineken!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *